martes, 25 de enero de 2011

PROYECTO: Definición de Clases

Programacion Orientada a Objetos - Semana 2 - Reporte 2

Para esta entrada trataré de explicar para que servirán algunas de las clases de mi código, las que mostraré aqui son las mas evidentes y conforme el código vaya creciendo se iran agregando mas clases.

Teniendo como ejemplo nuevamente la imagen de mi entrada anterior enlistare las clases que son identificables:



Clase Facturación:



Esta clase yo la visualizo como la principal, uno de sus objetivos es dibujar la ventana en la cual se llevaran acabo todas las acciones del programa, por consiguiente algunos de sus atributos seran efectivamente el tamano de la ventana, su forma, etc. Otro de sus objetivos será redireccionar todas las acciones generales del programa mediante botones porque una de mis intenciones es colocar una barra de herramientas que permita llamar a diferentes comandos directamente tales como abrir la base de datos, imprimir o modificar una factura, buscar, etcétera.

Clase Factura



La misma factura sera una clase, ya que tendrá diferentes atributos como el número de serie, el sello digital, datos del cliente y del vendedor y los artículos o servicios que se estan facturando. Puede crear un cliente, un proveedor y un pedido. Algunos de sus métodos serán ir armando la factura con los datos que se vayan pidiendo, importar la misma a otros formatos como PDF o formato electrónico (XML), imprimir o simplemente mostrar en pantalla la factura.

Clase Cliente


Esta clase como su nombre lo dice tendrá como atributos todos los datos personales y fiscales del cliente: nombre, dirección, RFC, etcétera.
Sus funciones realmente no son muchas y su funcionalidad depende mucho de la clase comunicación ya que esta clase envía sus datos a la clase comunicación quien después los manipula de diferentes formas.

Clase Proveedor


Será parecida a la clase cliente ya que almacenara todos los datos personales y fiscales del proveedor: nombre, dirección, RFC, etcétera.

Clase Pedido


Como su nombre indica, esta clase contendrá los datos necesarios para generar un producto: artículos, cantidad, precio, número de producto, etcétera. Como en la clase cliente esta necesita estar conectada a la clase comunicación quien es la que manipula los datos de diferentes maneras.

Clase Comunicación


Es posiblemente otra de las más importantes, tiene como atributos algunas variables que guardarán los datos enviados por las otras clases. Su función será la de apertura y cierre de archivos; lectura, escritura, borrado o modificación de las bases de datos. Como ya se habrán dado cuenta su función es ser intermediario entre el proceso de entrada y salida pues las clases Pedido o Cliente piden y generan datos y después esta clase los guarda, o también,mediante una petición previa, extrae datos de la base y después los reedirige ya sea a la clase Cliente o la clase Pedido.

Espero y tengan una perspectiva más amplia de mi proyecto :)

Referencias:
http://elvex.ugr.es/decsai/java/pdf/3B-Clases.pdf

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