jueves, 24 de marzo de 2011

Demostración de avance parcial

Taller de Programación Orientada a Objetos - Semana 8 - Reporte 7

Que tal amigos! En esta entrada voy a mostrarles una breve explicación y ejecución del código de mi proyecto.

Como recordaran, estoy realizando un Sistema de Facturación Electrónica para una empresa de logística empresarial.

Actualmente para lograr mi objetivo estoy trabajando con 5 clases:


La clase Bill que es la factura.
La clase Billing que es el módulo principal de facturación, contiene la función main por lo que es el inicio de la aplicación.
La clase Items que representa los artículos o conceptos del pedido.
La clase Order que es una lista de artículos y conceptos.
La clase Person que son las personas involucradas en la factura, Cliente y Proveedor.

En este caso vamos a analizar la clase Billing.

Lo primero que se va a realizar es generar un nuevo módulo de facturación y llamar a la función mainMenu() la cual mostrara el menú principal.




Esta pantalla muestra 3 opciones, 1. Factura 2. Base de Datos 3. Salir.





Si entramos a la opción Factura se desplegarán 3 nuevas opciones: 1. Nueva factura 2. Buscar 3. Salir.




En el menú principal, si entramos a la opción Base de Datos se desplegarán 6 nuevas opciones: 1. Ver 2. Alta 3. Baja 4. Modificar 5. Buscar 6. Salir.



Las opciones de Base de Datos solo muestran los mensajes de las acciones que se realizarán dependiendo de la opción seleccionada.




En la opción Factura del menú principal, la opción Buscar solo mostrara una impresión en pantalla indicando que una factura se buscará.
La opción Nueva Factura ira pidiendo algunos datos para generar un cliente y almacenar cada uno de los datos pedidos en los atributos del mismo.





Ahora en éste video verán la ejecución del código, debido a una falla del micrófono de mi computadora, tendremos que verlo en silencio, lo cual esta bien porque si leyeron la explicación de arriba solo basta con observar :)


Como pueden ver por ahora el diseño esta bien aunque algo simple, no obstante ya tengo los algoritmos necesarios para programar las opciones de la base de datos (alta, baja, buscar, etcétera).
Así mismo ya estoy en búsqueda de las librerías necesarias para poder exportar mis facturas a un formato electrónico y para imprimirlas físicamente.

Espero les haya gustado mi explicación y les sirva de algo mi entrada.

Saludos!! :)

1 comentario:

  1. Creo que en inglés palabras tipo Invoice y Receipt son un poco más oficiales que Bill... Le podrías subcontratar a Roberto para el doblaje de tus videos; hasta puede poner música irritante de fondo :P Ah, y en el futuro, al registrar datos ejemplo, ponle Pato Donald o alguna otra cosa inventada y no tus datos personales :D Se pinta bien la cosa; te pongo 10.

    ResponderEliminar