domingo, 8 de agosto de 2010

ASSEMBLY

Lenguajes de Programacion - Puntos Extra

Lenguaje Ensamblador

Que tal compañeros, bueno aqui les traigo un pequeño resumen sobre lenguajes ensambladores (lo que he entendido con lo que he estado investigando)

Assembly (es el nombre del lenguaje por lo que no podemos traducirlo) es un lenguaje que trabaja intimamente con nuestras maquinas, es decir, para poder escribir Assembly hay que conocer practicamente la arquitectura del procesador para el cual programaremos, pero no se confien porque muchas veces hay que reescribir un codigo Assembly si queremos implementarlo en otra maquina aunque esta otra tenga el mismo procesador que la primera.

Son lenguajes mas rapidos y eficientes puesto que la maquina los entiende mas facilmente, pero para nosotros son mas dificles de entender porque al contrario de un lenguaje de alto nivel Assembly casi no contiene palabras o funciones entendibles para nosotros.

Ustedes diran -Bueno, eso ya lo leimos pero aun no entendemos que es un assembly-

Yo tampoco, necesitaria leer un poco mas e inclusive practicar para entender mas, les sigo contando.

Basicamente un Assembly trabaja con numeros binarios, pero tambien son utilizados numeros hexadecimales, ademas de utilizar un set de instrucciones que vienen por default en cada CPU. La maquina asigna y mueve registros dentro de la memoria una y otra vez (bloques o direcciones de memoria), y aplica un poco de logica para manipular estos registros, es decir, (los que ya llevaron Mate discretas y los que apenas la estamos llevando) la maquina trabaja con operadores como AND, OR, NOT, XOR, etc... para lograr asi una operacion aritmetica (esto viene siendo como asignar una variable en un lenguaje de alto nivel, darle un valor, despues asignar una accion u operacion).

Como pueden ver la maquina solo aplica logica para trabajar, es por eso que los assembly son mas rapidos, porque trabajamos al nivel de lo que la maquina entiende nativamente, como el principio de los bulbos, ON y OFF, 1 y 0, esto es la base de la computacion; una persona que maneja Assembly pienso debe ser mejor pagada, aunque hay ciertos inconvenientes: es mas probable cometer errores sobretodo en la lógica del programa, ademas de que cada arquitectura de CPU es diferente por lo que cada Assembly puede ser diferente.

Seguire leyendo más y tratare de explicarlo de una manera más sencilla, pueden replicar, debatir, regañar

SALUDOS A TODOS

Citas de lo leido y Enlaces:

Lenguaje Ensamblador

Tutorial Lenguaje Ensamblador

5 comentarios:

  1. Hola Carlos, te entendi muy bien :D me gusto mucho tu resumen, me la he pasado leyendo del tema yo tambien hice un resumen de ensambladores

    ResponderEliminar
  2. Hola Juan, me gusto tu entrada porque explicas a grandes rasgos como funciona, de hecho como dices el nombre del lenguaje debe ser assembly, no estoy muy seguro si "ensamblador", es el nombre del programa que analiza el codigo en assembly, corrigeme si estoy mal.

    Saludos:)

    ResponderEliminar
  3. si, asi se llama el programa "ensamblador "

    :D

    ResponderEliminar
  4. Si, estas bien Roberto, se le dice programa ensamblador por su traduccion literal, pero el nombre correcto es Assembly

    ResponderEliminar
  5. Te pongo un punto extra en la clase por esta entrada.

    ResponderEliminar