Hola a todos!!
Bueno pues esta vez les traigo esta pequena aplicacion que aun estoy perfeccionando.
Se trata de una aplicacion tipo Paint, pero tiene algunos bugs que debo corregir
BUGS:
- Hasta ahora solo tengo un bug reconocible, si ustedes ejecutan la aplicacion y dibujan lineas todo va bien, pero ya que se agregaron varias lineas al momento de querer dibujar cuadros, todos los objetos se vuelven cuadros, y al momento de querer agregar elipses todos los objetos se vuelven elipses x_x.
Se aceptan propuestas para arreglarlo e igual lo dejo posteado para que lo revisen y tomen lo que les sirva :)
OTROS OBJETIVOS
- Boton que permita controlar el grosor y color de linea
- Boton que permita dibujar figuras solidas
- Agregar mas figuras a la barra
Gracias por su visita ^_^
PD: Ya agregue links de descarga a todos mis codigos, se encuentran al final de cada entrada.
CODIGO:
import javax.swing.*;
import java.awt.*;
import java.awt.geom.*;
import java.util.ArrayList;
import java.util.List;
import java.util.Iterator;
import java.awt.event.*;
class Linea {
protected double xs, ys, xf, yf;
public Linea(double x1, double y1, double x2, double y2) {
this.xs = x1;
this.ys = y1;
this.xf = x2;
this.yf = y2;
}
}
public class Paint extends JPanel implements MouseListener, MouseMotionListener, ActionListener {
public void actionPerformed(ActionEvent e) {
String cmd = e.getActionCommand();
if(cmd.equals("LINE")) {
this.linea = true;
this.cuadro = false;
this.circulo = false;
}
if(cmd.equals("SQUARE")) {
this.cuadro = true;
this.linea = false;
this.circulo = false;
}
if(cmd.equals("ELLIPSE")) {
this.circulo = true;
this.linea = false;
this.cuadro = false;
}
if (cmd.equals("EXIT")) {
System.exit(1);
} else if (cmd.equals("RESET")) {
this.lineas.clear();
this.repaint();
}
return;
}
public void mouseClicked(MouseEvent e) {
int ancho = super.getWidth();
int altura = super.getHeight();
double x = (e.getX() / (double)ancho);
double y = (e.getY() / (double)altura);
if (!this.dibujando) {
this.startX = x;
this.startY = y;
this.ahoraX = x;
this.ahoraY = y;
this.dibujando = true;
} else {
this.lineas.add(new Linea(this.startX, this.startY, x, y));
this.dibujando = false;
this.startX = Paint.INVALIDO;
this.startY = Paint.INVALIDO;
this.ahoraX = Paint.INVALIDO;
this.ahoraY = Paint.INVALIDO;
}
this.repaint();
return;
}
private Listlineas;
public void mouseEntered(MouseEvent e) {
return;
}
public void mouseExited(MouseEvent e) {
return;
}
public void mousePressed(MouseEvent e) {
return;
}
public void mouseReleased(MouseEvent e) {
return;
}
public void mouseDragged(MouseEvent e) {
return;
}
public void mouseMoved(MouseEvent e) {
if (this.dibujando) {
int ancho = super.getWidth();
int altura = super.getHeight();
double x = (e.getX() / (double)ancho);
double y = (e.getY() / (double)altura);
this.ahoraX = x;
this.ahoraY = y;
this.repaint();
}
return;
}
public static void main(String[] args) {
JFrame ventana = new JFrame();
ventana.setTitle("Draw 1.0");
ventana.setLocation(100, 100);
ventana.setSize(854, 480);
ventana.setDefaultCloseOperation(JFrame.EXIT_ON_CLOSE);
Paint r = new Paint();
JPanel p1 = new JPanel();
p1.setLayout(new BorderLayout());
JPanel p2 = new JPanel();
p2.setLayout(new GridLayout());
JPanel p3 = new JPanel();
p3.setLayout(new GridLayout (3, 1));
JButton b1 = new JButton("Salir");
b1.addActionListener(r);
b1.setActionCommand("EXIT");
p2.add(b1);
p1.add(p2, BorderLayout.NORTH);
b1 = new JButton("Reiniciar");
b1.addActionListener(r);
b1.setActionCommand("RESET");
p2.add(b1);
p1.add(p2, BorderLayout.NORTH);
JButton b2 = new JButton("Linea");
b2.addActionListener(r);
b2.setActionCommand("LINE");
p3.add(b2);
p1.add(p3, BorderLayout.EAST);
b2 = new JButton("Cuadrado");
b2.addActionListener(r);
b2.setActionCommand("SQUARE");
p3.add(b2);
p1.add(p3, BorderLayout.EAST);
b2 = new JButton("Elipse");
b2.addActionListener(r);
b2.setActionCommand("ELLIPSE");
p3.add(b2);
p1.add(p3, BorderLayout.WEST);
p1.add(r, BorderLayout.CENTER);
ventana.setContentPane(p1);
ventana.setVisible(true);
return;
}
private static final BasicStroke TIPO = new BasicStroke(3.0f);
private static final Color ACTUAL = Color.RED;
private static final Color GUARDADO = Color.BLACK;
public void paint(Graphics gr) {
if(this.linea) {
super.paint(gr);
Graphics2D g = (Graphics2D)gr;
int ancho = super.getWidth();
int altura = super.getHeight();
g.setStroke(Paint.TIPO);
Iteratori = this.lineas.iterator();
while (i.hasNext()) {
Linea l = i.next();
g.draw(new Line2D.Double(l.xs*ancho,
l.ys*altura,
l.xf*ancho,
l.yf*altura));
}
if (this.dibujando) {
g.setColor(Paint.ACTUAL);
g.draw(new Line2D.Double(this.startX*ancho,
this.startY*altura,
this.ahoraX*ancho,
this.ahoraY*altura));
}
return;
}
if(this.cuadro) {
super.paint(gr);
Graphics2D g = (Graphics2D)gr;
int ancho = super.getWidth();
int altura = super.getHeight();
g.setStroke(Paint.TIPO);
Iteratori = this.lineas.iterator();
while (i.hasNext()) {
Linea l = i.next();
g.draw(new Rectangle2D.Double(l.xs*ancho,
l.ys*altura,
l.xf*ancho,
l.yf*altura));
}
if (this.dibujando) {
g.setColor(Paint.ACTUAL);
g.draw(new Rectangle2D.Double(this.startX*ancho,
this.startY*altura,
this.ahoraX*ancho,
this.ahoraY*altura));
}
return;
}
if(this.circulo) {
super.paint(gr);
Graphics2D g = (Graphics2D)gr;
int ancho = super.getWidth();
int altura = super.getHeight();
g.setStroke(Paint.TIPO);
Iteratori = this.lineas.iterator();
while (i.hasNext()) {
Linea l = i.next();
g.draw(new Ellipse2D.Double(l.xs*ancho,
l.ys*altura,
l.xf*ancho,
l.yf*altura));
}
if (this.dibujando) {
g.setColor(Paint.ACTUAL);
g.draw(new Ellipse2D.Double(this.startX*ancho,
this.startY*altura,
this.ahoraX*ancho,
this.ahoraY*altura));
}
return;
}
}
public Paint() {
super();
super.setBackground(Color.WHITE);
this.dibujando = false;
this.lineas = new ArrayList();
this.startX = Paint.INVALIDO;
this.startY = Paint.INVALIDO;
this.ahoraX = Paint.INVALIDO;
this.ahoraY = Paint.INVALIDO;
this.addMouseListener(this);
this.addMouseMotionListener(this);
}
private static final double INVALIDO = -1.0;
private boolean dibujando;
private boolean linea;
private boolean cuadro;
private boolean circulo;
private double startX;
private double startY;
private double ahoraX;
private double ahoraY;
}
DESCARGA: Paint.java
Hola Carlos, gracias por tu comentario fue de mucha, que digo!, demasiada ayuda,solucionaste mi duda.
ResponderEliminarSaludos!
Lo que habrías que tener es un List que almacene objetos Shape y luego simplemente dibujes a los Shape que estén en la lista. Ahora que tienes un if que checa que tipo de objeto se está dibujando, TODOS los objetos se dibujan con el mismo tipo. Es importante recordar que cada llamada al método paint redibuja TODO el área del pánel, no únicamente el objeto nuevo.
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